Edición Abril

Edición Abril

¿Qué son las Reuniones Kick Off?

Kick off corresponde a término inglés que designa el inicio de una nueva actividad. En el mundo de los negocios, el término se utiliza para definir las reuniones de presentación de proyectos/productos e involucración de personal. Es considerada una reunión de contacto inicial por un proyecto o tema nuevo.

Una reunión kick off implica la participación de varias personas o departamentos para un determinado fin. Entre los temas a tratarse a nivel organizacional pueden ser, la presentación de un nuevo producto, servicio, proyecto o un beneficio que va a favorecer a la empresa siendo adoptado por todos los involucrados en cuestión.

Es una herramienta que pueden adoptar aquellos líderes de un proyecto que desean favorecer la gestión de equipos en un proyecto puntual.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Puntos claves

Las reuniones kick off son reuniones de planificación para la generación de un nuevo proyecto. Pueden involucrar a empleados, clientes y proveedores. El criterio de selección de personal está relacionado con el expertise de los profesionales en dicho proyecto.

  • En el kick off, responde a las preguntas básicas: qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.
  • El kick off motiva y promueve la integración de los participantes.
  • El kick off favorece el control y el seguimiento de nuevos proyectos.

Quienes participan? El kick off es una acotada unión que conecta a los involucrados y les permiten trabajar cercana. Da lugar a que el personal se informe del proyecto y ofrece la oportunidad de participar todos activamente. Se deberá invitar a aquellos que puedan contribuir a ese proceso: equipos, proveedores y clientes. Una reunión kick off puede contar con la participación únicamente de dos personas, pero no tiene un límite de participantes.

¿Qué elementos debe incluir un Kick Off?

En una reunión kick off se presenta el proyecto, reunir a las personas interesadas y discutir los puntos principales con el objetivo de alinear el proyecto con el equipo que participará en él. Permitiendo obtener una visión de la idea, y participantes tendrán la oportunidad de participar en el proceso con sus propias contribuciones correspondientes a cada área de actuación. Al organizar la reunión tener a mano el cronograma del proyecto y una presentación objetiva. El kick off tiene un proceso, y su metodología es algo crucial para garantizar el éxito. Nunca se deberá organizar una reunión sin la planificación previa.

¿Qué ventajas tiene emplear reuniones Kick Off en tu empresa?

La reunión kick off es un primer paso consciente para empezar un proyecto o idea. Esta permite que:

  • El liderazgo se fortalezca frente a un equipo de trabajo.
  • Logra integración y motivación de los involucrados, mejorando el clima laboral.
  • El proyecto, los equipos y las expectativas alineados favorece el trabajo en equipo.
  • Todos conozcan las cualificaciones de los integrantes del equipo.
  • Compartir puntos de vista, favoreciendo futuros ajustes del proyecto.
  • El proyecto se desarrolle con control y seguimiento, reduciendo probabilidades de errores.

Coaching Ontológico Profesional

Edición AbrilEl 6 de abril se celebra a nivel mundial el día del Coach Ontológico Profesional. Un gran y hermoso trabajo para todos los que desarrollamos y amamos esta profesión acompañando a otros Seres en nuevos despertares, acciones y en su propio desafío de reconocerse.

El coaching es una actividad, reconocida en el mundo cuya misión es brinda despertares, acciones, nuevos sentimientos hacia uno mismo y otra mirada hacia el otro. La frase de Herman Hess: “Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya. Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo”, pinta ese camino de descubrimiento personal y único que transita el coachee junto al coach, que ilumina su camino para reconocer su propio potencial, basando nuestro trabajo en los dominios del lenguaje, la emoción y la corporalidad.

A mis colegas les deseo un gran día de celebración por esta maravillosa tarea que realizamos con pasión. A mis coachees y empresas, les agradezco la confianza en mi acompañamiento.

El coaching representa un cambio fundamental en tu manera de pensar y conlleva un discurso que incluye conocimientos y saberes anteriores, por lo que tiene un carácter multidisciplinario, ya que se basa en una metodología especial con aportaciones de la psicología, de la pnl, de la gestald, de la biología del conocimiento, el pensamiento sistémico, la lingüística, de la física cuántica, del management moderno y de otras ciencias sociales.

El coaching constructivista y sistémico es pragmático, se centra en trabajar a futuro, en la acción, en los resultados.

El consultante que solicita coaching vive una situación especial y por ello es único, cada caso, tiene sentimientos, lenguaje y corporalidad diversa; por lo tanto es una situación particular y ninguna situación es igual a otra.

El arte del coach constructivista y sistémico es provocar la toma de conciencia, del reconocimiento, decisiones y la puesta en acción y para eso, me baso desde hace años en diversas disciplinas que brindan soluciones acordes a cada situación y personalidad.

El coaching para mí, es más que una herramienta, es una forma de vida, una filosofía de vida y una manera distinta de hablar y escuchar.

A mis colegas les deseo un gran día de celebración por esta maravillosa tarea a la que nos hemos encomendado. A mis coachees y empresas, les agradezco la confianza en mi acompañamiento.

Y en esta ocasión especial y hasta fin de abril, ofrezco a los interesados de conocerme, la posibilidad de un encuentro online gratuito vía zoom para escucharte y ver tus necesidades y nuevas posibilidades; te espero! sólo deberás enviar mensaje a mis redes para combinar.

De regalo por sumarte, te haré entrega de mi Voucher de Frases Poderosas. Te espero!

Video Youtube

Protocolo de Salud Mental

Edición AbrilEl siguiente artículo es un aporte de la psicóloga Lic. Laura Morandi, desde su mirada en salud mental.

Según los datos brindados por el ministerio porteño de Desarrollo Humano, seis de cada diez personas que viven en la calle en Caba, padecen problemas de salud mental. Esta cifra junto con el crimen del ingeniero Mariano Barbieri entre otros, llevaron a que el gobierno de la Ciudad impulse un protocolo para atender a la gente que pueda representar “un riesgo real e inminente para sí y para los vecino”

Este protocolo es una herramienta fundamental para abordar con eficacia los casos específicos de personas atravesadas por salud mental, adicciones y ayuda a dar una mejor respuesta ante situaciones que exceden la intervención social que se hace desde Buenos Aires Presente (BAP).

El ministro de Desarrollo Humano y Habitat de la ciudad. Gabriel Mraida resaltó que “Las herramientas que teníamos hasta hoy no eran suficientes para resolver ésta problemática que afecta a 3 millones de porteños”.

Para que este protocolo funcione,  se fortaleció la estructura y la cantidad de ambulancias que pertenecen al “SAME Psiquiátrico” para enfrentar de forma más rápida y distribuida las necesidades.

De acuerdo a los datos de la Ciudad , actualmente hay 3500 personas  en situación de calle de las  que 2300 duermen en refugios oficiales y 1200 lo hacen al intemperie.

Veamos entonces que dice el protocolo de Caba para asistir a personas de la calle con problemas de salud mental

  • El gobierno de la Ciudad toma conocimiento del episodio que sufre la persona que vive en la calle a partir del llamado de un vecino ya sea al 107, 108, 147 o 911.Tambien puede darse mediante la presencia del grupo Buenos Aires Presente.
  • En cualquier caso será el grupo BAP, el que defina como continuar: si ellos pueden asistir a la persona en su posta, o si según un cuadro de salud mental o consumo problemático, se dará aviso para que intervenga la unidad de emergencia en Salud mental del SAME.

Actuarán en forma conjunta ministerios y se fortalecerán canales de atención.

La policía podrá identificar y reportar casos interviniendo el SAME en casos de crisis.

  • El SAME deberá realizar rápidamente la evaluación correspondiente en el lugar. Se considerará la evaluación por parte del equipo interdisciplinario. Se podrá trasladar a la persona a uno de los 14 hospitales generales de agudos de adultos. De ellos, hay 5 que tienen salas de internación psiquiátrica, que son el Durand, Pirovano, Alvarez, Piñero, Rivadavia y Alvear.
  • Allí se evaluará y se determinará si la persona requiere internación o no.
  • En el caso que no requiera internación, se hará un seguimiento del paciente. Para disponer de la internación involuntaria de la persona trasladada, los profesionales que confirmen el equipo interdisciplinario deberán determinar la existencia de riesgo cierto e inminente para si o terceros, en el plazo determinado por la ley de Salud Mental. El plazo se podrá extender máximo 72 hs.
  • El equipo interdisciplinario podrá internar sin consentimiento en casos de riesgo para sí o terceros.
  • La internación involuntaria finalizará al momento de realizarse la confirmación del cese del riesgo cierto o inminente por parte del equipo.
  • En el caso que equipo detecte una situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas y esta no se encontraré en una situación de riesgo cierto e inminente, se dará contención a la persona y se le brindará información para que comience un tratamiento.
  • El consejo de Niños, niñas y adolescentes interviene en casos de menores de edad y a cargo.
Desearía tener el encuentro online gratuito de coaching! Cómo hago?