Trabajo de Coaching

Trabajo de Coaching

Trabajo en Coaching Ontológico, Laboral, Personal y Organizacional utilizando distintas técnicas de acercamiento, evaluando cada caso en forma personalizada a través de amenas y profundas entrevistas, combinando desde el primer encuentro con el consultante o empresa, los resultados que desean alcanzar.

La idea es que logres cambiar tu mirada y llegues por tus propios medios a resolver aquello que te afecte.

Sé parte de una primera sesión gratuita para aclarar panorama y disponer de otras sesiones de aproximadamente una hora y media de duración con una frecuencia semanal presencial y/o a distancia vía Skype, Zoom ó Facebook para alcanzar el logro deseado.

Para consultas, informes y costos de la actividad, contactate

[+] CONTACTANOS

El Coaching, se basa de una metodología estructurada, realizando aproximaciones que nos permitirán trabajar para el desarrollo del potencial de las personas.

Aquellos individuos y organizaciones que apuntan decididamente al desarrollo del capital intelectual, encuentran en el Coaching una herramienta valiosa para interiorizar y conocer a los individuos que trabajan en ellas.

¿Qué es realmente el Coaching? ¿Cuál es la esencia de esa herramienta? ¿Qué aporta a las personas y organizaciones?

El coaching es una herramienta que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas, de forma metódica, estructurada y eficaz.

Los principios en los que se apoya son:

El Coaching se centra en el tratamiento de posibilidades a futuro.
No se basa en errores del pasado, ni en el rendimiento actual, por eso la importancia del acompañamiento tutor.

El Coaching cree en el potencial de las personas.
Nuestras creencias sobre nuestras capacidades producen un impacto directo sobre nuestra actuación dependiendo de la mirada positiva o negativa que tengamos sobre las mismas, por tal motivo es importante el apoyo de un coach para su revisión.

El Coaching funciona en base a una relación de confianza y confidencialidad que se mantiene entre coach y entrenado (coachee).
Se fija un pacto entre ambas partes, interesado y coach orientador, para el tratamiento exclusivo de problemáticas del interesado y hacia donde desea llegar.

El entrenado no aprende del coach, sino de sí mismo estimulado por el coach.
En el trabajo conjunto y dinámico, el coach no debe transferir su propia experiencia al entrenado, sino deberá articular para generar la del propio interesado. De no proceder así, estaría incumpliendo uno de los principios básicos del coaching.

Metodología

Desde el Coaching Ontológico, trabajo sobre el Ser del coachee consultante en aquello que aspira lograr y que por algún motivo, no logra alcanzar. Asimismo, desde el Coaching Laboral oriento al logro de resultados concretos, por ejemplo: Explorar diferentes posibilidades profesionales, elegir una carrera o profesión, aprender a delegar, mejorar las presentaciones en público, perder el miedo a conducir reuniones, mejorar la comunicación verbal y no verbal, aprender a vencer la timidez, a poner límites en el trabajo y en lo personal, gestionar entrevistas laborales, reconocer los propios recursos y aumentar la autoestima, potenciar la gestión de otras personas, resolver conflictos y muchos temas que no colaboran en el armado de un proyecto de vida.

Asimismo, desde el Coaching Organizacional oriento a responsables y su personal a desarrollar su potencial en situaciones de cambio. Toda intervención de coaching ontológico en organizaciones genera una notable mejoría en la productividad, las interrelaciones y la comunicación, propiciando a la calidad en la gestión empresarial.

La duración de los procesos de Coaching la estipula el coachee interesado que solicita Coaching pero la experiencia me demostró que son necesarios cuatro encuentros como mínimo; accede a una primera sesión gratuita para aclarar panorama de situación, de una hora y media de duración con una frecuencia semanal presencial y/o a distancia vía Skype, Zoom ó Facebook para alcanzar el logro deseado. Se parte de un acuerdo de objetivo deseado entre coach y coachee.

Para consultas, informes y costos de la actividad, contactate