Edición Marzo

Edición Marzo

Esta pandemia COVID-19 nos ha tomado de sorpresa y no hay tiempo, con lo cual lo único que nos queda hacer es cumplir con el estado de cuarentena y realizar todas las acciones posibles que estén a nuestro alcance por las vías de teletrabajo, educación a distancia, trabajo colaborativo, trabajo comunitario resguardado, redes informáticas y aprovechar los diversos canales de comunicación a tal fin.

Desde nuestra web, hacemos un llamado a nuestros clientes y empresas con el fin de fortalecer las acciones destinadas a proteger a sus trabajadores del riesgo de contraer coronavirus COVID-19.

Lo más importante es establecer canales de comunicación interna con sus colaboradores que sean oportunos y efectivos para la prevención de casos, así como mantenerlos al tanto de la información oficial, emitida por los Ministerios y el Gobierno.

Recomendamos:

• Reforzar las medidas de limpieza prevención y autocuidado en los centros de trabajo.

• Capacitar a todo el personal sobre técnicas adecuadas para el lavado de manos y promover su lavado frecuente.

• Suministrar a los colaboradores jabón, alcohol, gel desinfectante (más de 80% de concentración de alcohol) y toallas desechables para la limpieza de manos.

• Reforzar la limpieza de la maquinaria, vehículos de carga, herramientas de trabajo, escritorios, teléfonos, equipos de cómputo como también otros dispositivos y equipos que se usan frecuentemente.

• Restringir los viajes y desplazamientos a los estrictamente necesarios.

• Promover las reuniones por canales digitales.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Edición Marzo