Edición Setiembre 2019

Edición Setiembre 2019
Emociones y Estados de Animo   En el trabajo de coach a través de las sesiones de coaching,  siempre hay lugar para que aparezca la emoción por diversas causas.  Nos sorprenden las distintas emociones y estados de ánimo que transitan nuestra cotidianidad y muchas veces no sabemos cómo salir de ellas […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Emociones y Estados de Animo  

Edición Setiembre 2019En el trabajo de coach a través de las sesiones de coaching,  siempre hay lugar para que aparezca la emoción por diversas causas.  Nos sorprenden las distintas emociones y estados de ánimo que transitan nuestra cotidianidad y muchas veces no sabemos cómo salir de ellas y porqué se han instalado en nosotros.

Cada emoción nos condiciona de una forma a la acción; cada una de ellas a una dirección. Nuestra mochila emocional, cumple un importante valor de supervivencia y eso se debe a que las emociones han ido integrándose en el sistema nervioso en forma de tendencias innatas y automáticas en nuestro corazón, con lo cual las emociones tienen un poder extraordinario en cada uno de nosotros.Edición Setiembre 2019

Asimismo, todo individuo conecta con sus emociones y sentimientos y la misma práctica nos lleva a reconocer los diferentes estados de ánimo que atravesamos. Rafael Echeverría, menciona, «los estados de ánimo no pueden evitarse, pues son constitutivos de la existencia humana» y por tal motivo, lo mejor es aprender a gestionarlos de la mejor manera posible.

A raíz de visualizar estos hechos he decidido dictar el 28 de setiembre próximo un nuevo workshop para trabajar sobre emociones y estados de ánimo. Te invito a participar y al finalizar la actividad, reconocer las creencias que te atan y que te impiden crecer. Gandhi menciona que “La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, resolvería los problemas más grandes que hay en el mundo”. Info Evento Facebook

Taller de Liderazgo, Inteligencia Emocional y Corporalidad

Resultado de imagen para ser liderEl sábado 24 de agosto disfruté de otro taller vivencial con un grupo muy participativo. Siempre se torna una experiencia novedosa y diferente para mí y mucho más para los participantes.          Edición Setiembre 2019

Pasaron por instancias de reconocimiento personal y grupal, también actividades donde trabajaron con su Ser Líder y procuraron estar con y para el otro.La imagen puede contener: 11 personas, incluidos Agustin Varamo, Giuliana De Giorgio, Lara Yarade, Nano Mendoza, Maria Esther Antezana, Niko Fleitas y NaTalia Pereira, personas sonriendo, personas sentadasLa imagen puede contener: 11 personas, incluidos Agustin Varamo, Giuliana De Giorgio, Lara Yarade, Nano Mendoza, Maria Esther Antezana, Niko Fleitas y NaTalia Pereira, personas sonriendo, personas sentadas Realizaron dinámicas con mucha movilidad para estar atentos, que les servirá para cada uno en su liderazgo, para sus organizaciones y su vida en general. Agradezco a cada uno la participación y el compromiso de estar y llevarse incorporado todo lo trabajado tan intensamente en el encuentro. Gracias a todos!!! Ver Fotos

5 Problemas que enfrentará el Sindicalismo del siglo XXI

Estar al tanto de cuáles son los retos que enfrentarán los sindicatos en el futuro inmediato,lleva a reEdición Setiembre 2019conocer que existe una tendencia en el mundo hacia revitalizar los sindicatos, sin embargo: ¿están preparados los sindicatos para los nuevos problemas laborales?

  1. 1. El descrédito de la lucha obrera

La revolución neoliberal debilitó el poder sindical al considerar a los sindicatos como un obstáculo para el progreso. Esta concepción de los sindicatos aún permanece en el imaginario colectivo.

  1. Integrar a los empleados autónomos

Si los sindicatos quieren fortalecerse deberán tener una visión más amplia que les permita integrar y proteger a los trabajadores independientes.

  1. La no-conciencia de clase de los trabajadores

La conciencia de clase no está en la mente de las generaciones jóvenes: especialmente en el ámbito de las de profesiones tecnológicas.

Edición Setiembre 2019

  1.  Las nuevas jornadas laborales y los contratos flexibles

Más allá de los tabuladores salariales, los sindicatos deben ocuparse de la calidad de vida de los trabajadores, de las cuestiones de género, y de los problemas de vivienda. En suma, de los beneficios del “Estado de Bienestar” en general.

  1. Acercamiento digital

Los sindicatos deben aprender a utilizar las redes sociales para promover la unión de los trabajadores, difundir sus ideas, y resolver sus dudas.

Fuente: El País