Edición Julio

Edición Julio

Coaching y Contención Emocional

El sector de Recursos Humanos de las empresas, amén de todas sus funcionen habituales, hoy se encuentra con nuevas situaciones que genera la pandemia Covid 19.

En principio, las empresas saben que tienen que prever por la salud emocional de sus trabajadores, tal es así que en un pedido que he tenido oportunamente, mencionan que aquello que les preocupa es poder asistirlos desde la contención emocional, ya sea con charlas online, encuentros en el marco de los cuidados sanitarios autorizados y por supuesto usando la creatividad para que la propia actividad que está habilitada para funcionar pueda desarrollarse en carriles cercanos a los standar de normalidad a pesar de la epidemia.

El problema no es tanto el funcionamiento mismo de la empresa, sino el modo de hacerlo con los trabajadores para que se sientan contenidos y protegidos. En este caso pasa por dos aspectos, los externos que van desde el cuidado con uso de barbijos, distancia social, alcohol en gel en abundancia, higienización de todas las superficies donde trabajan los empleados, sino también y más importantes aún, son los cuidados internos, personales y propios del individuo y es por eso que en estos momentos más que nunca se requiere la ayuda y colaboración de coaches cumpliendo dicho rol en las organizaciones para actuar en el cuidado de la salud emocional de su personal.

Esta pandemia, tan incierta y que suma casos diariamente, también ha hecho que vayamos por momentos a estadios más permeables y otros como el actual, donde volvemos a faces iniciales con el fin de observar cambios en la curva de contagios pero las actividades que están habilitadas tienen a mi criterio,  la doble tarea de reinventarse y además, proteger a su personal.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Edición JulioTenemos claro que el Covid 19 no solamente afecta a nivel físico, sino también a nivel psíquico y aunque no lo hayan contraído el momento de duda que se vive es “ Y si a mí me pasa? ” y bien sabemos que trabajar con la mente y el estado de ánimo de las personas requiere dedicación y contención.

El cambio que esta crisis ha generado en nuestras vidas, el miedo a la posibilidad de muerte, el aislamiento social preventivo, el cuidado permanente y extremo hacia algo que existe y que al mismo tiempo desconocemos, ha hecho que desde las organizaciones evalúen rápidamente considerar otras modalidades de trabajo con sus empleados sin descuidar la salud.

Como coach considero que la escucha permite disminuir ansiedades y angustias por tal motivo en este momento todas nuestras actividades son online para el acercamiento y la contención profesional; como así también derivar aquellos casos que requieran otro tipo de abordaje más complejo.

Aunque Dave Ulrich critica este aspecto y menciona que es un mito que el área de recursos humanos deba hacerse cargo del aspecto social,  hoy comprendemos que dicho rol social entre las buenas prácticas de RR.HH, debe estar presente en estos momentos, sin perder el papel de negocios que tiene toda organización, hoy más que nunca toda empresa se debe reinventar y evaluar en este momento, el modo de contención de sus trabajadores, ya que ninguna organización puede dar lo mejor de sí, si no cuenta con lo mejor que tiene, su gente.

Entre la diversas actividades que realizamos, contamos con:Edición Julio

  • Coaching para Líderes
  • Webinar sobre Bienestar
  • Contención Emocional en contextos inciertos
  • Manejo de Crisis
  • Dinámicas de Seguimiento

Como diría Norberto Levy “Si para hacer las cosas no debo escuchar al miedo, porque si lo escucho no haría nada…” este sería el peor consejero en este momento. Escuchemos nuestro miedo para que justamente lo saquemos de donde se encuentra y lo enfrentemos. Al hacerlo, nos volvemos a reencontrar, conociendo nuestra verdad. Es muy profundo el cambio pero hay que proponerse el desafío y podes contar conmigo pues allí estaré para tu descubrimiento!!

Consultas:  info@mariaestherantezana.com   Wtspp: 1141800953

Invitación Radial

Edición JulioEl día 25 de junio fui invitada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur -AMNYP- al programa Aire Fresco.Edición Julio

El Programa se trasmitió por FM Voces 107.7  para hablar sobre las “Nuevas formas de trabajo y de búsqueda laboral en estos tiempos de pandemia”.  La primer parte de la entrevista se puede visualizar por https://youtu.be/gVCP2SyaESQ

Asimismo, el día 2 de julio continuamos la entrevista en Aire Fresco  para charlar sobre “El trabajo en tiempos de crisis. Nuevas modalidades de trabajo a distancia, nuevos roles de empleo. Consejos para prepararse a los cambios”. La segunda parte de la entrevista se puede visualizar por https://youtu.be/tGxtZxfafCg