Edición Octubre

Edición Octubre

COACHING  CON VALORACION Y GESTION CORPORAL

Los tiempos modernos, los temas no resueltos y las circunstancias de público conocimiento, han traído un ritmo acelerado que pueden generar en los individuos una serie de síntomas como estrés, problemáticas en la toma de decisiones, tensión muscular, ansiedad y varios momentos de confusión que afectan a nuestra salud y bienestar.

Sin embargo, existen métodos y herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida y pueden incorporarse a través del entrenamiento de prácticas alternativas como la interpretación de roles, eutonía, concentración y respiración.

El coaching corporal es una disciplina que invita a tomar conciencia del propio cuerpo y su nombre surge de la fusión de la ontología del lenguaje con la ontología del cuerpo. Sabemos que en coaching, los dominios que nos componen son lenguaje, sentimiento y cuerpo, debemos darle a este último la escucha necesaria sobre su manifestación en nosotros.

El coaching ontológico, constructivista y sistémico contempla también el cuerpo como un leguaje que se manifiesta en nosotros de diversas maneras, sólo que no estamos acostumbrados a tomarnos el tiempo en sus manifestaciones.

Dado que a través de la palabra somos acción, nuestro cuerpo nos habla a la persona que somos, por ende también se expresa en el mundo como quién estamos siendo.

Esta práctica incluye reconocimiento corporal a través de la eutonía, que propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular y el ejercicio de la escucha corporal.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

La práctica del coaching corporal reconoce que las soluciones a los conflictos o dificultades no siempre se alcanzan de manera racional, sino que es necesario poner en juego el cuerpo y las emociones para comprender situaciones que lo provocaron, disolver anclajes, aclarar en nuestra mente aquellas creencias que generan enredos innecesarios y generar otras vías alternativas de soluciones posibles y nuevos hábitos de resolución a futuro.

A través de simples ejercicios, juegos, manifestaciones y expresiones con nuestro cuerpo, el coaching corporal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida personal e interrelacional, mejorar la disposición de aprendizaje abriendo posibilidades de comunicación más efectiva con el yourself y con otros, a partir del auto liderazgo, generando un aumento del poder de acción, bienestar y gratitud.

El cuerpo habla a los individuos a través de sus sensaciones, posturas y las propias limitaciones de sus movimientos, si se aprende a escucharlo, la transformación puede resultar maravillosa.

El coaching corporal logra encontrar el estado de centramiento ideal y permite que cambiemos la forma de observar, de leer y entender el mundo, quedando claro que la propia historia y nuestras vivencias no son modificables pero sí ello que nos lastima, saber que a pesar del tiempo, sí podemos modificar la forma de mirarlos y nuestros hábitos conductuales.

Venimos trabajando en conversaciones de coaching y actividades formativas de manera online para tu comodidad y seguridad, simplemente resta solicitar un turno y animarse a salir de la zona de confort!!!

Deseas ampliar el tema?